banner 2

Los acordes de La menor y Re menor para piano

Vamos a aprender otros dos acordes más para piano. Después de ver los acordes de Do mayor, Fa mayor y Sol séptima para piano, es turno de aprender los acordes de La menor y Re menor.

En primer lugar veamos el acorde de La menor para piano:

Las notas musicales del teclado son La - Do - Mi, aunque La está una octaba por encima de las otras dos para que las progresiones armónicas que vallamos aprendiendo suenen mucho mejor.

Pues bien, para la mano derecha tenemos que tocar el acorde para piano de La menor con los dedos pulgar (Do), índice (Mi) y meñique (La). Para la mano izquierda utilizaremos las teclas del teclado Do con el meñique, Mi con el corazón y la con el pulgar.

El siguiente acorde para piano, el acorde de Re menor lo podemos ver en el siguiente gráfico:

El acorde se toca, para la mano derecha, con el dedo pulgar para la nota Re, el dedo corazón para la nota Fa, y el meñique con la nota La. La mano izquierda puede tocar el acorde de Re menor para piano de dos formas.

En primer lugar con los dedos meñique, corazón y pulgar respectivamente a las notas del acorde. También lo podemos tocar con los dedos anular, índice y pulgar.

Ejercicio para piano de los acordes La y Re menor

Para practicar estos dos nuevos acordes, y los acordes para piano anteriores, he escrito un pequeño ejercicio para ir ejercitando dichos acordes.

Si a alguién le surge alguna duda, o encuentra dificultad en realidad el ejercicio para piano, que me lo comente publicando un comentario. Contestaré encantado :D.

banner 2