banner 2

El entorno gráfico de Cool Edit Pro

Cool edit pro es un programa de ordenador con el que podremos producir música, ya que se trata de una estación de trabajo que incluye:
  • editor de audio
  • procesadores de audio
  • grabador multipista
  • mezclador de audio
  • capacidad para trabajar con plugins DirectX
Con Cool Edit podremos podremos editar formas de onda con las que podremos reproducir mezclar, modificarla y procesarla.
También dispondremos de un mezclador multipista en la que podremos ajustar el nivel de mezcla, la panorámica, etc.
A groso modo, estos son los dispositivos que incluye Cool Edit para producir música. Conozcamos su entorno gráfico:
(entorno-gráfico-cool-edit)
1.- Barra de menús. En la parte superior de Cool Edit podemos acceder a las diferentes funciones del programa. El acceso se encuentra en los diferentes menús que alberga la barrade menús.
2.- Barra de herramientas. Ésta alberga botones con accesos directos a las diferentes funciones de Cool Edit. De esta forma, se puede trabajar más cómodamente para la edición y producción musical.
Además, desde él también podremos acceder al panel de efectos y a otro panel llamado Favorites.
3.- Organizador. Se trata de una ventana que nos permitirá tener organizado todo lo referente a la gestión de archivos. Podremos abrir, cerrar y modificar archivos de audio con mucha facilidad.
4.- Visualizador de onda. En esta zona del entorno gráfico de Cool Edit podremos ver una representación gráfica del sonido. Algo muy importante para la mezcla.
5.- Barra de transporte. Lo de "transporte" hace referencia a transportar el cabezar del secuenciador a lo largo del tiempo y/o posición. Con esta barra podremos controlar la secuenciación de la música.
6.- Monitor de nivel. Se trata de una barra gráfica y escalada en decibelios. Con ella podremos saber el nivel acústico de cada archico de audio en Cool Edit, o de toda la mezcla.
7.- Barra de estado. Esta barra nos mostrará información sobre el estado del sistema (de Cool Edit). Por ejemplo, si está parado el secuenciador, que clase de archivo está sonando, cuanto espacio dispone el sistema de memoria, etc.
Con esto hemos visto por encima el entorno gráfico del entorno de producción musical Cool Edit Pro. En posteriores post veremos estas zonas del entorno gráfico con más detalle.