banner 2

Algunos símbolos musicales de las partituras de música

En esta entrada del sitio web de música vamos a ver algunos símbolos musicales que podemos encontrarnos en alguna partitura de música. Para ello, he preparado una imagen donde se muestran estos símboles musicales; indicados con un número:

Se muestran algunos símbolos que podemos ver en cualquier partitura musical.

1.- Sostenido. Lo que hace el sostenido es aumentar medio tono la altura de la nota musical de la partitura de música.

2.- Bemol. El bemos hace lo contrario: baja medio tono la nota musical que se encuantra en la partitura de música, y está afectada por el bemol.

3.- Becuadro. Lo que hace este símbolo musical es anular el sostenido que posee la nota de forma predeterminada. Hay notas musicales que, aunque no poseen el sostenido si que están alteradas, para entrar dentro de la escala musical que corresponda.

4.- Compressed Rests. Lo que hace este símbolo es especificar el número de compases a partir de los cuales se descansa en cuanto a la interpretación.

5.- Fernata. La fernata nos indica que tenemos que mantener a la nota musical sonando hasta que la partitura musical finalice.

6.- Repetición. Cuando veamos estos símbolos, en las barras separadoras de compases de la partitura musical, tenemos que repetir los compases comprendidos entre uno y otro símbolo.

7.- Principio y final. Este otro símbolo de las barras de compás nos señalizan el inicio y el final de la partitura de música.

8.- Ligadura de valor. Este símbolo une a dos o más notas musicales. Cuando la veamos en la partitura musical tenemos que sumar los valores de las notas; fusionándolas en una sola.

banner 2