banner 2

Introducción a FL Studio (Fruity Loops)

Fl Studio es un programa de producción musical que incluye todo lo necesario para producir grandes temas musicales. Es muy popular dentro de lo que es el mundillo de la pruducción de música Trance y de baile.

No obstante, se puede hacer cualquier estilo de música con FL Studio. Nosotros nos apoyaremos en lo que es la producción de música Dance para ir aprendiendo su uso.

FL Studio se llamaba anteriormente Fruity Loops, pero desde entonces ha evolucionado lo suficiente como para que sea considerado todo un estudio musical autocontenido dentro del ordenador.

A fecha de publicación de esta entrada, FL Studio va ya por su versión 8, la cual incorpora muchas novedades. Una de ellas, y más importante, es la de su motor de audio, que es de una calidad muy buena. Podremos conseguir con él una calidad que no tiene nada que envidiar con la profesional.

El programa está basado en patrones (secuencias melódicas y rítmicas usadas como base), que se pueden ir secuenciando en una ventana de secuenciación. Incorpora de por sí muchos efectos de sonidos e instrumentos virtuales. Además de todo un sistema de automatización.

En cuanto al panel de mezcla, éste ha sido mejorada en su versión 8. En FL Studio podremos automatizar hasta el más último detalle, además de poder hacer enrutaciones de mezclas algo más complejas.

Pues bien, este ha sido una breve introducción a FL Studio. En el próximo post daremos los primeros pasos con este gran programa. No te lo pierdas...