banner 2

Acordes para piano: Re mayor, Sol mayor y La séptima

Vamos a ver más acordes para piano. En esta ocasión veremos reflejados en el teclado del piano los acordes de Re mayor, Sol mayor y La séptima.

Empezamos por el primer acorde de piano: el acorde de Re mayor:

Este acorde, como se ve en la imagen, consta de las notas Re, Fa sostenido y La. Para la mano derecha, tenemos que tocar el Re con el dedo pulgar, el Fa sostenido lo pulsamos como el dedo corazón, y el La con el dedo meñique.

Para la mano izquierda, el acorde de Re mayor para piano se toca así: Re lo pulsamos con el dedo meñique, el Fa sostenido con el corazón, y el la con el dedo pulgar.

A continuación el acorde de Sol mayor:

Vemos que, para la mano derecha, el acorde de Sol mayor para piano se toca de la siguiente manera: La nota Re con el dedo pulgar, la nota Sol con el corazón, y la nota Si con el dedo meñique.

Para la mano izquierda tenemos que el Re se toca con el dedo meñique, la nota Sol con el índice, y la nota Si con el pulgar.

Ahora el acorde de La séptima para piano:

El acorde de La séptima, en el teclado del piano se toca de ala sguiente manera: para la mano derecha tenemos que pulsar el Do sostenido con el dedo pulgar, la nota Sol con el dedo anular, y la nota La con el dedo meñique.

Para la mano izquierda tenemos que pulsar el Do sostenido con el dedo meñique, la nota Sol con el dedo índice, y el La con el dedo pulgar.

banner 2